Descargar iPasen para PC (Ordenador)

Por si no lo sabías, iPasen es la versión para dispositivos Android de Pasen, una aplicación con la que puedes seguir de cerca el desempeño académico de tu hijo, viendo sus calificaciones, faltas de asistencia, actividades evaluativas y más, y ahora puedes ejecutarla desde tu PC, con solo descargar iPasen para ordenador.

Te preguntarás, ¿cómo puedo utilizar una app para Android desde mi PC? La verdad, es muy fácil. Basta con que descargues el archivo en formato APK y lo ejecutes con un software que emule el entorno Android, como por ejemplo BlueStacks o Nox App Player.

En fin, para que no te enredes, veamos cómo funciona la app de iPasen, qué te permite hacer y cómo puedes descargarla en tu ordenador para usarla desde tu escritorio.

¿Qué es y cómo funciona iPasen?

Como ya lo sabes, iPasen es la versión móvil de Pasen, una plataforma diseñada por la Junta de Andalucía, que facilita la comunicación entre los centros educativos, los padres y los alumnos, para un mejor seguimiento del desempeño académico.

Como tutor legal, puedes acceder a un montón de funciones desde la app, como consultar las calificaciones de tus hijos, ver sus inasistencias y ponerte en contacto directo con sus profesores, si fuera necesario.

Por supuesto, debes tenerla descargada en tu dispositivo, en este caso en la PC, e iniciar sesión con el usuario y la clave de acceso que te da tu centro al momento de registrarte en la plataforma Pasen.

Una vez dentro, podrás acceder a las diferentes opciones de seguimiento que ofrece la aplicación y hacer un montón de cosas como las que ahora veremos.

¿Qué puedes hacer al instalar iPasen en tu PC?

Bien, al bajarte la app iPasen en tu ordenador, puedes monitorear más fácilmente el rendimiento académico de tus hijos, todo desde la comodidad de tu oficina, con solo hacer clic en las opciones del menú que te permiten:

  • Consultar los datos del centro educativo
  • Consultar el calendario escolar oficial
  • Consultar el tablón de anuncios
  • Consultar el horario escolar de tus hijos
  • Consultar y pedir una justificación de la falta de asistencia de tu hijo a alguna clase
  • Consultar sus calificaciones en todas las materias
  • Consultar las actividades evaluables
  • Consultar las observaciones hechas por los profesores
  • Acceder a la mensajería interna
  • Acceder a la agenda personal del alumno
  • Recibir notificaciones enviadas desde Séneca en caso de inasistencias

Ahora que sabes todo lo que puedes hacer teniendo iPasen en tu PC, echémosles un vistazo a los pasos para instalar la app y comenzar a usarla.

Cómo instalar iPasen en tu ordenador usando BlueStacks

Si no le conoces, BlueStacks es un emulador de Android para ordenadores, es decir, una herramienta que permite correr apps de móvil con velocidad y en pantalla completa en Windows.

Para poder llevar la app iPasen a tu PC a través de este emulador, primero debes instalar BlueStacks en tu ordenador y descargar el archivo .APK de iPasen.

Lo siguiente, será abrir BlueStacks y cargar el archivo .APK de iPasen, usando la opción que aparece en la barra de herramientas en la esquina izquierda.

Una vez aquí, te pedirán que indiques dónde guardaste el archivo .APK. Así, por ejemplo, si lo tienes en la carpeta “Descargas”, deberás seleccionarla.

La aplicación se instalará de forma automática en el emulador y podrás encontrarla en la pestaña de apps que aparece en la pantalla principal de BlueStacks.

Cuando quieras usarla, solo tienes que hacer clic en la aplicación y, ¡listo!

Cómo instalar la app con Nox App Player

Al igual que BlueStacks, Nox App Player es un emulador de Android para Windows que permite ejecutar todas las apps del sistema móvil en un ordenador, por lo que, si quieres correr la app de iPasen en tu PC, esta es una buena forma de hacerlo.

Comienza por instalar Nox App Player en tu ordenador y luego descarga el archivo .APK de iPasen.

A continuación, abre el Nox y agrega el archivo .APK que ya tienes descargado, pinchando la opción “Agregar APK” que aparece en la esquina derecha de la caja de herramientas. Debes seleccionar el archivo desde la carpeta donde lo guardaste, es decir que si lo guardaste en la carpeta de descargas, tendrás que seleccionar el archivo desde esa carpeta.

La instalación comenzará automáticamente. Cuando esté lista, ábrela. Verás que te preguntará si quieres cambiar tu ubicación, solo elige la opción “Más tarde” y comienza a usar la app iPasen desde tu ordenador.

Como puedes ver, descargar iPasen gratis en tu PC no es nada del otro mundo, y es bastante útil si quieres estar al tanto de cómo le va a tu hijo en la escuela, monitoreándolo desde tu propia oficina.

Prueba la opción que más te convenga y accede a la app sin necesidad de usar el móvil.

3 comentarios sobre “Descargar iPasen para PC (Ordenador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *