Descargar iPasen para iOS (iPhone, iPad)

Saber cómo les va a los chicos en la escuela se ha vuelto mucho más sencillo desde que existe Pasen Séneca, una plataforma que te permite comunicarte mejor con el centro educativo de tu hijo y estar al tanto de todo, bien sea desde tu ordenador o desde la palma de tu mano, con solo descargar iPasen para iOS, mejor conocida como la versión para iPhone y iPad de Pasen.

Si quieres conocer todo acerca de esta aplicación, aquí te contamos todos los detalles, desde cómo funciona y qué ventajas tiene, hasta qué pasos seguir para su instalación.

¿De qué se trata la app y cómo funciona?

Como ya hemos dicho, la app iPasen es la versión para móviles de Pasen, una herramienta creada por la Junta de Andalucía e integrada en Séneca, con el propósito de llevar un mejor seguimiento del desempeño académico de los alumnos andaluces.

Como padre, esta aplicación te permite consultar las calificaciones de tu hijo, sus faltas de asistencia y evaluaciones pendientes, además de ponerte en contacto con el profesorado para discutir cualquier tema.

Para poder usarla, debes haberla instalado en tu iPhone o iPad, lo que te explicamos más adelante.

Una vez que tienes la app a la mano, solo tienes que iniciar sesión con el usuario y contraseña que te proporciona tu centro educativo, al momento de registrarte en Pasen. Si te apetece, puedes cambiar la clave de acceso por una más fácil de recordar, después de que hayas iniciado sesión en la app.

Desde el menú de la aplicación, podrás elegir la opción que más te convenga para monitorear el rendimiento académico de tu hijo. Tendrás acceso a notificaciones y contacto directo con el profesorado, recibirás notificaciones de ausencia en tiempo real, así como sanciones disciplinarias y otros comunicados importantes.

Por otro lado, podrás consultar las calificaciones de tus hijos en todas las materias, las actividades evaluables y el horario, para estar al tanto de absolutamente todo.

Cabe decir que esta app está disponible para el ordenador y para dispositivos Android y iOS, y que la descarga es totalmente gratuita.

¿Por qué descargar iPasen en tu dispositivo iOS?

Al instalar iPasen en tu iPhone o iPad, puedes hacer un seguimiento completo del proceso educativo de tu hijo, todo desde la palma de tu mano y sin pagar ni un euro.

Pero si aún no estás convencido de bajarte la app, echa un vistazo a las funcionalidades que tiene:

  • Acceso con las mismas credenciales que usas para entrar en la aplicación web PASEN
  • Consulta de los datos del centro educativo
  • Consulta del calendario escolar oficial
  • Consulta del tablón de anuncios
  • Consulta del horario escolar de tus hijos
  • Consulta, petición de justificación y comunicación de ausencia del alumno
  • Consulta de las calificaciones en todas las materias
  • Consulta de las actividades evaluables
  • Consulta de las observaciones hechas por el profesorado
  • Acceso a la mensajería interna
  • Acceso a la agenda personal del alumno
  • Recepción de notificaciones enviadas desde Séneca en caso de falta de asistencia

Como te darás cuenta, iPasen te da un montón de funciones para que estés al tanto del desempeño educativo de tu hijo, solo tienes que bajarte gratis la app en tu dispositivo móvil y, ¡listo!

¿Cómo descargar iPasen gratis en tu iPhone o iPad?

Si quieres bajarte la app de iPasen en tu dispositivo iOS, lo primero que necesitas es un iPhone, iPad o iPod touch que funcione con iOS 9.0 o posterior, y un espacio libre de 31,1 M para poderla instalar.

En ese caso, solo tienes que dirigirte a la Apple Store y buscar iPasen, para instalarla de forma gratuita y comenzar a usar la app. No olvides que necesitarás el usuario y la contraseña de tu centro educativo para poder iniciar sesión en la aplicación, y que luego podrás cambiar la clave por otra que te resulte más familiar.

Como dato importante, queremos hablarte de la compatibilidad que tiene la app con distintos dispositivos, y es que pueden utilizarla hasta seis miembros de tu familia, si tienes “En familia” activado.

Proceso de autologin desde iPasen para iOs

Si no tienes acceso a la app de iPasen, puedes probar el nuevo procedimiento de “autologin”, que permite obtener las credenciales de acceso a Pasen a tutores legales y alumnos, estén o no emancipados.

Para eso, necesitar tener instalada la app en tu dispositivo iOS. Al abrirla, verás que hay un enlace que dice “No tengo acceso”, pulsa esa opción y coloca los datos que se te solicitarán, incluyendo NIF, fecha de nacimiento (tuya o de tu hijo) y número de móvil para recibir por SMS las credenciales.

Por supuesto, el número de móvil debe coincidir con el registrado en Séneca para tutores legales o alumnado.

Pues bien, ahora que tienes toda esta información, descarga iPasen gratis para el sistema iOS y comienza a monitorear el desempeño académico de tu hijo, desde tu iPhone, iPad o iPod Touch.

 

DESCARGAR IOS APK

Un comentario sobre “Descargar iPasen para iOS (iPhone, iPad)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *