Descargar iPasen para Android APK

Si conoces Pasen Séneca, sabes que se trata de una plataforma que facilita la comunicación entre los centros educativos, los padres y el alumnado, pero, ¿sabías que también cuenta con una app que te permite hacer el seguimiento académico de tu hijo desde cualquiera parte?

Al descargar iPasen en tu móvil o tableta de Android, puedes tener acceso a toda la información académica de tu hijo y su escuela desde la palma de tu mano, y aquí vamos a enseñarte cómo hacer la descarga para que comiences a disfrutar de las funcionalidades de esta app.

¿Qué es iPasen y cómo funciona?

La app iPasen es simplemente la versión para Android y iOS de Pasen, una plataforma integrada en Séneca, que es el sistema andaluz de gestión integral de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, a través de la cual es mucho más sencillo monitorear el desempeño académico de los alumnos y alumnas andaluces.

En cuanto a cómo funciona, esta aplicación te da acceso a una gran cantidad de funcionalidades, incluyendo la consulta de las calificaciones de tus hijos, las faltas de asistencia, las tareas y exámenes, la recepción de avisos por notificaciones y el contacto directo con el profesorado, por cualquier eventualidad.

Por supuesto, para poder hacer uso de esta app, debes instalarla primero y estar registrado en Pasen, pues necesitas el usuario y clave de tu centro educativo para poder acceder.

Una vez dentro, ya puedes comenzar a hacer el seguimiento académico de tus hijos, desde tu móvil o tableta, pinchando las opciones que te interesen.

¿Qué ventajas tiene descargar iPasen en tu dispositivo Android?

Al instalar iPasen en tu Android, tienes la gran ventaja de saber absolutamente todo sobre el desempeño académico de tu hijo, ya que la app te permite acceder, de forma fácil y rápida, a la consulta de:

  • Datos del centro educativo
  • Horario escolar
  • Calendario escolar
  • Faltas de asistencia
  • Calificaciones
  • Actividades evaluables
  • Observaciones
  • Tablón de anuncios
  • Agenda personal
  • Mensajería interna
  • Recepción de avisos por notificaciones

Como puedes ver, son muchas las opciones que tienes a la mano para hacer un buen seguimiento del rendimiento educativo de tu hijo. Todas están disponibles en el menú de la app, y lo mejor de todo es que puedes acceder a la que más te apetezca, con un simple clic.

¿Cómo instalar iPasen Android en tu móvil o tableta?

Antes de bajarte la app de Pasen, debes saber algunos detalles importantes, como por ejemplo que la app requiere Android 4.1 o versiones posteriores y un espacio de 8.7 M para poderse instalar.

Si cumples con esas condiciones, puedes descargar iPasen gratis para sistema Android, entrando a la Play Store y pinchando “Instalar”.

Cuando se haya descargado, solo tendrás que abrir la app y poner allí el usuario y la clave de acceso con los que normalmente accedes a la plataforma de Pasen y, ¡listo! Recuerda que el usuario y la contraseña te las da el centro educativo, una vez que cumples con el proceso de registro.

¿Cómo hacer el autologin a través de la app iPasen para Android?

Por si no tenías idea, en la app iPasen está disponible un nuevo procedimiento de “autologin” para los usuarios con perfiles tutor legal y alumnado (emancipado o no), a través del cual puedes loguearte tú mismo para obtener las credenciales de acceso a Pasen.

Es muy fácil. Para ello, solo tienes que abrir la app iPasen y pinchar en el enlace que dice “No tengo acceso”, el cual aparece en la pantalla de inicio de sesión.

Cuando lo hayas hecho, se te pedirá que proporciones un NIF, tu fecha de nacimiento (de tu hijo o la tuya propia) y tu número de móvil, por el que recibirás las credenciales, a través de un SMS.

De más está decir que el número de móvil debe coincidir con el que se ha registrado en Séneca para tutores legales o alumnado, para que pueda ser aceptado.

Pues bien, ahora ya sabes cómo instalar iPasen de forma gratuita en un dispositivo Android y cómo hacer el proceso de autologin, en caso de ser necesario, así que solo te queda bajarte la app y comenzar a usarla, para estar al tanto del desempeño académico de tu hijo, desde tu móvil o Tablet.

DESCARGAR APP ANDROID

 

DESCARGAR APK IPASEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *